MALINTZIN 17

Mara Polgovsky
, Eugenio Polgovsky
Competencia Internacional

Sinopsis

Tras descubrir que una tórtola ha hecho un nido en el poste de luz frente a su ventana, Eugenio y su hija de cinco años deciden comenzar a filmarla. Malintzin 17 es un retrato inmersivo y minimalista de la paternidad, la infancia, la temporalidad de las aves y los paisajes sonoros de la Ciudad de México. Es también un una plegaria ecológica visualmente experimental y alentadora.

Mara Polgovsky

Mara Polgovsky es Doctora por la Universidad de Cambridge y actualmente profesora titular en Cultura Visual Latinoamericana en la Universidad de Londres (Birkbeck). Fue productora, coguionista y asistente de dirección en los cuatro largometrajes documentales de su hermano, Eugenio Polgovsky, y los proyectos educativos Deworm the World (2008) y Aprendiendo aquí y allá (2010), convirtiéndose en su más estrecha colaboradora. Desde 2017 se ha dedicado a la promoción de la obra de Eugenio y al rescate de trabajos poco conocidos.

 

Eugenio Polgovsky

Eugenio Polgovsky (1977-2017) fue un fotógrafo, director, editor y cinefotógrafo, cuya trayectoria se desarrolló principalmente en el campo de la no ficción. Realizó cuatro largo y mediometrajes: Resurrección (2016), Mitote (2012), Los herederos (2008) y Trópico de cáncer (2004); por los que recibió más de treinta reconocimientos en México y el extranjero. Dirigió y fotografió también numerosos cortometrajes. En 2007 fundó la compañía productora Tecolote Films; tres años más tarde el seminario Robert Flaherty lo convocó como director invitado. Fue el primer cineasta en residencia en Trinity College, Cambridge (2015-2017).

Créditos

Dirección: Mara Polgovsky

, Eugenio Polgovsky